Mi carrito

Cerrar

Sheet Mask 101

Todo lo que debes saber sobre las mascarillas en hoja

Las mascarillas de hoja son el elemento de entrada al mundo de la belleza y el cuidado de la piel de Corea. Actuando como mini faciales de bajo costo, las mascarillas brindan a la piel una hidratación intensa, flexibilidad y efectos de brillo en menos de media hora.

Las mascarillas de hoja pueden variar en funciones, materiales e ingredientes. Sin embargo, la mayoría de las mascarillas se hacen típicamente para el brillo, la hidratación, el control del acné, el cuidado de los poros o los efectos de anti-edad. La mayoría de las hojas de algodón u otro tejido natural, están empapadas en esencias que contienen ingredientes activos nutritivos que van desde la hoja del té verde para el control del acné y la caramida para la retención de la humedad. La mascarilla de hoja evita que la esencia se evapore gracias su barrera que bloquea toda la humedad y la protege de la exposición al aire.

Con un contacto tan estrecho con la piel, la esencia obliga a los antioxidantes y vitaminas a penetrar en la capa superior de la piel con mayor eficacia que si la esencia se aplicara sin una barrera protectora, como una mascarilla de hoja.

Las mascarillas suelen estar hechas de láminas de fibra de algodón llamadas microfibras o un material gelatinoso llamado hidrogeles.

Los hidrogeles en sí están formados por una esencia que hace que la mascarilla sea 100% soluble en agua. Debido a esta característica única, los hidrogeles comenzarán a fundirse ligeramente cuando entren en contacto con el calor de la piel. Otros tipos de materiales incluyen biocelulosa, tencel, cupra y papel de aluminio, etc.

Actualmente,en la rutina de belleza en Corea las mujeres usualmente utilizan una mascarilla una vez al día.

Sin embargo, una persona promedio utiliza mascarillas de 2-3 veces a la semana, lo cual es suficiente para obtener ese brillo natural.

Con todos los diferentes tóners, sueros y esencias, ¿dónde encajan las mascarillas en la rutina? No hay una regla de oro establecida, porque cada tipo de piel es diferente y lo que funciona para un tipo de piel puede no adaptarse a otro tipo. Pero en general, la rutina recomendada es limpiar, tonificar, utilizar un serum, ponerse una mascarilla y luego humectar el rostro.

Un error común que cometen los usuarios de las mascarillas de hoja es dejar la mascarilla durante demasiado tiempo.

Recuerda: ¡no dejes una mascarilla de hoja en toda la noche! El enmascaramiento del rostro debe mantenerse entre 15 y 25 minutos y no debe exceder los 30 minutos. Si dejas las mascarillas hasta que se sequen, se producirá un efecto de reversión porque la hoja comenzará a reabsorber la humedad de la piel.

No, no lo deseches! La esencia sobrante se puede usar en los brazos, el cuello, los codos, talones y las rodillas para una mayor hidratación y nutrición.

Las mascarillas de hoja son para un solo uso.

Las mascarillas de hoja son excelentes para usar en la noche o durante la mañana antes de maquillarse. Recomendamos el uso de mascarillas de hoja que sean cremosas y más ricas en esencia durante la noche para que todos los nutrientes se puedan absorber y hacer su magia mientras duermes.

Retire la mascarilla del paquete.

Despliega la mascarilla de hoja y colócala en tu cara, alineando los orificios con tus ojos, nariz y boca. Si queda alguna esencia restante en la bolsa, utiliza la esencia extra en todo el cuello, brazos, codos, rodillas, talones etc. Relájate durante 15-25 minutos. Retira y desecha la mascarilla. Masajea suavemente la esencia en tu rostro para una máxima absorción. Hidrata el rostro para sellar todos los nutrientes.